Un hierro. Es un juego de palabras entre Ford modelo A y “a bone” (un hueso).

Combustible que, combinado a veces con nitro metano, se usaba en competición.

Llantas de aleación, como las American Racing, Cragar, Halibrand, Astro Supreme; se comienzan a usar el los hot rod en los años 60.

Coche para correr en los lagos construido a partir de un tanque suplementario de combustible, comprado como excedente militar, de un caza P-38 Mustang de la Segunda Guerra Mundial.

Asientos envolventes para competición.

Quemar goma. Hacer girar las ruedas motrices en parado para calentar los neumáticos y así incrementar su adherencia.

Manzana caramelizada. Característico acabado de pintura en rojo semitransparente a base de múltiples capas, que da un aspecto similar al color de una manzana caramelizada.

Coche rebajado de altura a base de cortar el suelo, soldándolo más alto para que el bastidor se introduzca más en el interior de la carrocería.

Carrera de gallinas. Carrera ilegal entre dos coches que corren de frente el uno hacia el otro y que gana el piloto que tarde más en saltar antes del choque.

Cortado. Coche con el techo rebajado a base de cortar los pilares para mejorar su aerodinámica.

Árbol de navidad. Semáforo de salida de las drag races.

Paseando, a puntita de gas. Conducir un Hot Rod o un custom sin exigirle a la mecánica.

Ford Coupe del 32. Es la base Hot Rod por excelencia.

Tiempo transcurrido. El tiempo registrado por un dragster al completar el cuarto de milla.

Tramposo.

Decoración a base llamas.

Cabeza plana. Mítico motor V8 con las válvulas dispuestas en el bloque del motor.

Cuatro en el suelo. Caja de cambios de 4 marchas. En los años 40, lo habitual era que los coches montasen cajas de 3 marchas, por lo que montar una de 4, era una mejora.

A la francesa. Coche al que se le han eliminado los cerquillos de los faros para lograr un aspecto más liso. Se aplica también a las modificaciones que, con la misma finalidad, se le hacen a las aletas.

Coche de altas prestaciones que usa nitro metano en lugar de gasolina.

Dragster de competición con carrocería de fibra de vidrio que imita a la de un vehículo de serie real.

Gasolinero. Coche de altas prestaciones que usa solo gasolina.

Tubos de escape cortos y sin silenciadores.

Motor Chrysler con cámaras de combustión hemisféricas fabricado entre el 51 y el 57 y, posteriormente, desde el 64 al 71.

Hot Rod sin guardabarros y con la carrocería montada sobre la línea del chasis, es lo opuesto a chaneled.

Término utilizado para referirse a una Harley.

Dragster de exhibición que monta una turbina de aviación en sustitución del motor de explosión.

Coche de competición fabricado para competir en los lagos secos.

Trineo de plomo. Se llama así a los custom porque, antes de existir las masillas, se usaba plomo y chapa soldada para modificar las carrocerías.

Bajado. Obligatorio en los custom y usado en algunos hot rod. Se consigue a base de hacer un trabajo de chaneling, cortar el chasis en los ejes (Z´ed), cortar los muelles, o modificar las ballestas.

Llantas de competición de aleación de Magnesio.

Acabado de pintura con efecto metalizado.

Capacidad en pulgadas cubicas de un motor.

Combustible usado en competiciones que tiene un poder de combustión más alto que el de la gasolina normal.

Líneas finas a pincel hechas a mano para decorar la carrocería, suelen ser esquemas sencillos y, a veces, se usan para disimular un mal acabado de pintura.

Imprimación. Acabado de carrocería solo con imprimación o pintura mate, habitualmente negra.

Abrir el paracaídas de frenado al final de las carreras de dragsters.

Nombre que reciben las chicas que pilotan en competición.

Dragster de competición apenas carrozado.

Hot Rod descapotable. También se utiliza para denominar otro tipo de autos.

Líneas en color sólido que fluyen desde el morro, a lo largo de la carrocería y acaban en forma de flecha.

Seccionar. Rebajar la altura de la carrocería cortando una tira de ésta a lo largo de todo su contorno.

Afeitado. Eliminar en parte o completamente elementos de la carrocería como molduras, cromados, tiradores, emblemas, etc para resaltar las líneas básicas del diseño.

Callado. Vencer al contrincante.

neumáticos traseros, blandos y sin dibujo, usados en carreras de aceleración.

Dormilón. Coche con mecánica muy potenciada que mantiene su inocente aspecto de serie. Son los reyes de los semáforos.

Dragster en el que el piloto se sitúa detrás del eje de las ruedas traseras para mejorar la tracción.

Tiendas de recambios y accesorios, habitualmente con taller, dónde los rodders podían encontrar accesorios mecánicos.

Aceradas. Llantas que pueden ser las de origen, sin tapacubos, pintadas a juego o haciendo contraste con la carrocería, habitualmente en negro o rojo o cromadas. Con tapacubos pequeños o grandes, tipo Moon Disc y neumáticos normales o white walls.

Hot Rod solamente utilizado en carretera, normalmente con más comodidades; posteriormente se generalizó el término para evitar asociar el fenómeno rodder con la imagen rebelde de sus orígenes.

Modificaciones en el bloque motor para mejorar el rendimiento.

Ante. Acabado en imprimación con mezcla de pintura metalizada que da un resultado semimate.

Campeón absoluto en un evento de drag racing.

Camisetas creadas por Ed Roth, con diseños grotescos y motivos automovilísticos. Fueron muy populares entre rodders y adolescentes.

Cuando un dragster hace el “caballito” en la salida de una carrera.

estructura metálica fuertemente anclada en la parte trasera del chasis para evitar que el dragster, al hacer un wheel stand, gire sobre su propio eje.

Neumáticos de banda blanca. Hay dos estilos básicos: años 40-50, con banda ancha y años 60-70 con banda fina que puede ser blanca, roja e, incluso, azul o amarilla.

“En forma de Z. Recortar los extremos del chasis para subir los ejes y rebajar la altura al suelo.

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